Xailer para Harbour (III)

Hace ya un mes que publicamos la última noticia sobre Xailer para Harbour, y ya iba siendo hora de manteneros informados. Es culpa nuestra no haberos informado más a menudo, lo siento. Pero como podeis ver, hemos estado liados con la nueva web además del desarrollo de Xailer, y eso nos ha demorado un poco.

Pero bueno, ya podemos decir que Xailer para Harbour está al 99%. Ahora mismo está todo terminado, excepto el debugger integrado. Y cuando digo todo, es que tenemos ya funcionando incluso el IDE compilado con Harbour. Por supuesto, todos los ejemplos de ‘samples’ funcionan. Y también lo hemos estado probando con nuestros propios proyectos, y todo parece funcionar correctamente.

Es más, os puedo asegurar que es más rápido. La primera impresión al ejecutar cualquier programa es que todo parece funcionar más fluido y ágil, tanto que a veces incluso sorprende. Esto es gracias al mayor rendimiento general de Harbour. Pero también nosotros hemos puesto nuestro granito de arena optimizando nuestra ampliación del motor de objetos. En las pruebas que hemos hecho, con cronómetro, usando esta optimización es alrededor de un 50% más rápido aún. Bueno, esto es sólo en el acceso a propiedades y eventos, no todo el código que ejecute el programa, pero aún así, es significativo.

Respecto al debugger integrado, esperamos tenerlo listo en unos pocos días, y gracias a la cantidad de pruebas que estamos haciendo, esperamos que no salgan muchos bugs. Si todo va bien, muy pronto podremos publicar la nueva versión de Xailer, con soporte tanto de xHarbour como de Harbour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *