Buscar en la web

A los que necesitamos acudir a menudo al navegador para hacer búsquedas en la web mientras trabajamos con Xailer este complemento será, sin duda, de gran utilidad.

Una vez instalado se añade una nueva opción al menú contextual del editor de código que servirá para lanzar una búsqueda con el texto seleccionado o con la palabra sobre la que está el cursor en su defecto.

WebSearchMenu

Desde la opción Búsqueda Web->Opciones se pueden añadir todos los motores de búsqueda que se necesiten usar desde el editor de código. Así será posible usar desde la MSDN para buscar información relativa a cualquier API hasta resolver dudas consultando directamente los foros de soporte de Xailer.

WebSearchOptions

El formulario de configuración de WebSearch muestra la lista de motores de búsqueda con los controles habituales:

WebSearchSettings

  • El botón [Añadir] permite introducir un nuevo elemento.  Una vez pulsado muestra dos guías de ayuda a la edición para permitir escribir directamente el nombre y el patrón URL sobre la lista:

WebSearchAdd

Para añadir un motor nuevo necesitamos conocer su URL y el formato en el que espera recibir los datos. Por ejemplo, la URL para buscar la cadena Ejemplo en la Wikipedia es la siguiente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Search?search=Ejemplo

Para convertirla en un patrón que podamos usar desde el plugin sólo necesitamos cambiar la palabra Ejemplo por %1 para que el IDE sepa dónde incluir el texto a buscar, así que introduciremos:

<Nombre> Wikipedia
<URL> http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Search?search=%1

Para insertar un separador entre las opciones basta con dejar la columna <URL> en blanco.

  • El botón [Editar], así como el doble click y la tecla F2, permite cambiar el nombre y/o el patrón de la URL.
  • El botón [Eliminar] borra el motor seleccionado de la lista. Antes de proceder a eliminar se pide siempre confirmación previa.
  • Los botones [FlechaArriba] y [FlechaAbajo] permiten establecer la posición que ocupará cada elemento en el menú contextual.

El plugin se entrega con un archivo WebSearch.ini preconfigurado con los buscadores mostrados en la imagen del menú popup anterior. Para usarlo basta con copiarlo al mismo directorio de instalación del plugin. Si no se desea usar este archivo puede borrarse y el IDE añadirá automáticamente las opciones para buscar en Google y en la MSDN al menú contextual.

El plugin funciona con Xailer 2.5 y Xailer 2.5.1 y también con XEdit 2.5.1

El enlace para la descarga: WebSearch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *