Quick Open

En esta ocasión traemos a un complemento para el IDE similar a SessionManager SessionManager, pero que en vez de manejar grupos de archivos como sesiones nos permite filtrar y abrir archivos de un proyecto rápidamente.

Al seleccionar la opción del menú:

Quick open menu

Se lanza un formulario que contiene un control de edición y la lista de archivos que forman parte del proyecto.

En el control de edición se puede escribir una máscara para filtrar los archivos. Se permite el uso de comodines como ? y * y su funcionamiento es idéntico a la función Directory() estándar de Harbour.

Quick open

En la lista de archivos se pueden seleccionar más de uno con Ctrl+Click o varios seguidos con Shift+Click/Shift+Cursores. Su funcionamiento es idéntico a un control Listbox estándar.

Haciendo doble click o pulsando [Enter] sobre el nombre de un archivo se abrirá en el editor de código o se seleccionará si ya estaba abierto. Si hay varios archivos seleccionados al pulsar [Enter] se abrirán todos en el editor.

Si se cambia a otro proyecto, al hacer click en el formulario se recarga automáticamente la lista de archivos del nuevo proyecto por lo que no es necesario cerrar y volver a abrirlo para actualizarlo.

El formulario se puede redimensionar y mover al lugar de la pantalla que se prefiera y su posición y tamaño será recordado la próxima vez que se utilice.

El plugin sólo funciona con Xailer 2.5 y Xailer 2.5.1

El enlace para la descarga: QuickOpen

1 comentario en “Quick Open

  1. Bingen

    Sencillo y práctico, aunque lo ideal sería que esto estuviera integrado en el propio gestor de proyectos, pero a falta de lo uno me conformo con lo otro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *