Xailer, SQLite y MySQL

Xailer ofrece a partir de su versión 1.5 acceso nativo a bases de datos SQLite a través de su propia tecnología de DataControls, que supera con creces a cualquier enfoque tipo RDD y además permite cambiar de origen de datos sin apenas cambios en su código fuente.

SQLite es un estupendo motor de bases de datos tipo SQL cuyas características principales son:

  • la librería SQLite se enlaza con el programa pasando a ser parte integral del mismo sin apenas incrementar el tamaño del ejecutable
  • Bases de datos de hasta 2 Terabytes de tamaño
  • El conjunto de la base de datos (definiciones, tablas, índices, y los propios datos), son guardados como un sólo fichero estándar
  • Soporte de transacciones
  • Campos de longitud indefinida: Esta característica es realmente única, ya que los datos de tipo carácter, por ejemplo, en SQLite ocupan el espacio que necesitan, ni más ni menos, sin tener que indicar ni siquiera una longitud máxima del campo, por lo tanto no se produce el desaprovechamiento de espacio de otros sistemas, incluido los DBFs
  • A diferencia de otros motores de bases de datos empotrados SQLite si permite su uso de forma compartida por varios usuarios, siendo una opción muy interesante en pequeños entornos de trabajo. Al ser un motor SQL estándar la migración a otros motores de bases de datos SQL realmente cliente-servidor es muchísimo más directa que desde DBFs

SQLite ha demostrado ser un estupendo motor de bases de datos que actualmente se utiliza en múltiples entornos, algunos de ellos muy exigentes. Si desea más información acerca de SQLite le recomendamos los siguientes enlaces:

Estamos convencidos de que muchos usuarios que actualmente utilizan los obsoletos ficheros tipo DBF en sus aplicaciones dudarán muchísimo en seguir utilizándolos cuando vean la potencia y fiabilidad de SQLite y sobre todo el grado de integración conseguido con Xailer.

Para facilitar la utilización de SQLite hemos creado un completo y potente editor de bases de datos SQLite que se integra con el propio IDE.

Igualmente se ha incorporado a Xailer acceso nativo a bases de datos MySQL, de modo que ya no es necesario utilizar los controles de ODBC o ADO. Al ser un acceso completamente nativo tan sólo es necesario distribuir con su aplicación la propia librería DLL que MySQL proporciona para su uso por parte del cliente.

Estos dos motores de bases de datos sólo están disponibles en la versión Enterprise de Xailer. Consulte nuestra Web para más información acerca de las distintas ediciones de Xailer.

Un cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *