Nuevos componentes para Xailer 2

Tras la publicación de la versión 2 con soporte de componentes (Post) y ya que empieza a haber movimiento alrededor de la creación de componentes externos he pensado que es un buen momento para publicar la mayoría de componentes que he desarrollado en los últimos dos años.

He pensado que sería buena idea empezar con los componentes más sencillos y por eso los primeros van a ser tres ampliaciones al control TEditBtn estándar.

TEditFilename y TEditDirectory

Estos dos controles facilitan la introducción y/o selección de un nombre de archivo o directorio:

editfilename.jpg

editdirectory.jpg

Ambos controles muestran un diálogo TBrowseForFolder para seleccionar un nombre de archivo o directorio cuando se pulsa el botón de acción o F2.

TEditCalculator

Este control integra la calculadora estándar de Xailer junto a un TMaskEdit para facilitar la entrada en campos que necesiten cálculos externos:

editcalculator.jpg

Personalizar los componentes

Cada uno de estos componentes es fácilmente personalizable para que, por ejemplo, usen los diálogos TFileOpenDlg/TFileSaveDlg en vez de TBrowseForFolder o que se muestre nuestra propio control TCalculadora si no nos gusta la de Xailer.

También es posible modificar la imagen que muestran en tiempo de ejecución reemplazando su propiedad oBitmap con la imagen que queramos o modificando el contenido del archivo EditFilename.res

EditFilename.zip incluye todos los fuentes y dos proyectos: uno para crear la DLL y otro para la librería.

EditFilenameDll.zip incluye la DLL lista para ser registrada en el IDE, la librería para enlazar con las aplicaciones y un archivo .res con las imágenes por defecto.

2 comentarios en “Nuevos componentes para Xailer 2

  1. Fredy

    Excelente!
    Seguro que no soy el único que espera ansioso tus aportes.

    Y a sabes que el que espera, desespera.

    Así que no tardes mucho en ofrecernos la tercera entrega.

    Un saludico,
    Fredy

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *