xaWdbu: Nuevo editor profesional de ficheros DBF

Existen muchos editores de ficheros DBF, algunos gratuitos y otros de pago, incluso el propio equipo de Xailer ofrece un editor completamente gratuito a través de su herramienta de programación para [x]Harbour xEdit .

Como muchos sabréis, yo mismo, a través de la empresa OZ Software tengo a la venta un editor de archivos DBF muy completo, el cual ha tenido una alta aceptación entre los usuarios de CA-Clipper. Sin embargo, dicha herramienta estaba construida con el propio compilador CA-Clipper y por lo tanto se trataba de una herramienta de 16 bits. Por el mismo hecho de utilizar CA-Clipper, también carece de todas las nuevas funcionalidades que aportan Harbour y xHarbour para el manejo de archivos DBF.

Por todo ello, me decidí hace tiempo a realizar una nueva versión del software wDbu, pero esta vez, utilizando Xailer y por lo tanto xHarbour. Esta nueva versión está escrita completamente desde cero para sacar el máximo partido a Xailer y xHarbour, pero utilizando todo la experiencia del anterior wDbu, lo cual ha contribuido, espero, a crear una herramienta muy potente y flexible.

Se ha mejorado el programa en muchos aspectos, pero sobre todo a nivel de interface, y no sólo en su aspecto visual, si no también en la funcionalidad y flexibilidad que aporta. Solo como ejemplo, os diré que xaWdbu es capaz de establecer relaciones padre-hijo en multi-cascada hasta cualquier nivel, y dicha información, guardarla internamente para recuperarla absolutamente la próxima que se abra la tabla.

El ejecutor de scripts se ha mejorado también sustancialmente y ahora es aún más fácil de usar. Para aquellos que utilizan funciones de usuario en sus índices, permitimos la inclusión de todas sus funciones de usuario a través de módulos HRB.

xaWdbu estará en breve a la venta, pero si deseáis probarlo ya, podéis descargarlo directamente desde aquí . Igualmente se creará un nuevo grupo en nuestro servidor de noticias para que podáis comunicar cualquier error o comentario.

Se ha modificador el sistema de registro del programa para que sea lo más cómodo para todos, y la nueva protección se basa únicamente en el nombre de máquina. De esta forma desaparecen los problemas de cambio o formateo de máquina. Eso si, seremos muy severos y no permitiremos cambios en el nombre de las máquinas por parte de los usuarios ya que entendemos que no tiene mucho sentido cambiarlo. Sólo se podrán registrar dos máquinas por licencia. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Os agradezco de antemano cualquier sugerencia o comentario o informe de error que queráis hacer sobre el programa.

Un cordial saludo,

Ignacio Ortiz de Zúñiga

2 comentarios en “xaWdbu: Nuevo editor profesional de ficheros DBF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *