Novedades de Xailer 5 (I)

Estimados usuarios de Xailer,

Par ir abriendo boca me gustaría en una serie de artículos ir contando poco a poco las mejoras que personalmente he incorporado al futuro Xailer 5. Desde las más nimias a las más importantes y sin ningún tipo de orden preestablecido.

En esta primera ocasión os comentaré las mejoras incorporadas a la barra de filtrado (Filter bar) de los browses. Estoy seguro de que más de uno va a suspirar un ¡¡Por fin!! 😉 Estas son:

  • Posibilidad de acceder a la barra de filtrado simplemente pulsando tecla de cursor arriba desde el primer registro del Browse.
  • Posibilidad de navegar entre los distintos campos de filtrado con las teclas TAB y May+TAB
  • Posibilidad de forzar el filtrado inmediato y retornar el foco al browse pulsando tecla de cursor abajo desde cualquier campo de edición de la filterbar.

Cuando usemos la barra de filtrado del TDbBrowse en conjunción con un objeto TMemDataset se abren importantes mejoras dignas de mención:

  • Posibilidad de establecer un rango utilizando la secuencia ‘ (2 guiones)’. Por ejemplo: 2–8, que significaría valores entre 2 y 8 inclusive.
  • Utilización de operadores lógicos: ‘&&‘ para Y y ‘||‘ para O. Por ejemplo: 1 || 3, que significaría valores 1 ó 3

Espero que os haya gustado. Estar atentos a futuros artículos. Gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo,

Ignacio Ortiz de Zúñiga
Equipo de Xailer

4 pensamientos en “Novedades de Xailer 5 (I)

  1. Bingen

    Hola Ignacio, muy interesante sobre todo para las personas que usan básicamente el teclado, les da la posibilidad de un manejo lógico, más rápido y cómodo.

    Alguna sugerencia más sobre los filtros.
    Nosotros ya usamos operadores lógicos pero ademas del desde-hasta que hacemos con un %, del Or que hacemos con un # y del And que hacemos con &, también le damos al usuario la posibilidad de filtrar por un valor vacío con y la posibilidad de negar todo ello con ! como en programación.

    Por ejemplo !0%100 serían valores que no estén entre cero y cien. O ! para no vacío.

    Otras posibilidades de los filtros que usamos son que en las columnas de fecha además de buscar un rango de fechas con 01-01-2017%31-01-2017 si el cliente teclea solo 2017 busca todos los movimientos de ese año, si teclea 01-2017 busca lo de ese mes de ese año, les resulta muy sencillo y comodísimo.

    Salu2.

    Responder
    1. Carlos Ortiz

      Se podrá definirle una mascara o picture a cada campo o que sea opcional que lo tome del tipo de campo asociado a la columna o que uno la pueda dejar sin mascara como esta hoy.

      Y lo otro que sucede es que siempre en el primer campo tiene fondo blanco y en los otros no queda como raro.

      No se le puede asignar un estilo de fuente o por lo menos yo no pude.

      Igual siempre es de mucha ayuda la barra de filtro.

      Responder
    2. iozuniga Autor

      Hola Carlos,

      Los controles de edición son creados y destruidos por Windows sobre la marcha cada vez que entras y sales de ellos. Te aseguro que lo que hemos conseguido no ha sido nada fácil. Me temo que es tremendamente complicado lo que pides. Lo siento.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *