Servidor virtual y en la nube, una opción cada vez más real para la pyme

Buenas tardes,

No lo digo yo, lo dice un blog muy conocido enfocado a la PYME. Os aconsejo que le echéis un vistazo y se lo paséis a vuestros clientes para empezar a crearles la necesidad del cambio.

https://www.pymesyautonomos.com/tecnologia/servidor-virtual-y-en-la-nube-una-opcion-cada-vez-mas-real-para-la-pyme

Por supuesto, Xailer en su versión Enterprise ofrece todo lo necesario para hacer software de acceso remoto a la nube, siendo su gran baluarte el data control WebDataSource que permite realizar aplicaciones completamente autónomas (un sólo archivo EXE) que no requieren ningún tipo de instalación y que acceden remotamente a los datos en servidores en la nube con absoluta seguridad.

Si alguno de vosotros tiene algo de experiencia o un caso de éxito, os agradezco que pongáis un comentario al respecto.

Un saludo

2 pensamientos en “Servidor virtual y en la nube, una opción cada vez más real para la pyme

  1. Bingen

    Una alternativa muy sencilla al sistema que propones y es la que usamos nosotros para nuestros clientes, es plantearles una nube propia, es decir que monten un equipo propio en sus instalaciones y que accedan a todos los servicios y aplicaciones tanto desde la empresa como desde el exterior con cualquier tipo de dispositivo mediante terminal server.

    Os aseguro que están todos encantados con el sistema, nosotros los primeros así trabajamos todos los días desde hace 11 años.

    Responder
    1. iozuniga Autor

      Buenos días,

      Efectivamente es una alternativa si lo que se pretende es que únicamente todos puedan acceder a las aplicaciones independientemente de su ubicación física, y sin duda es la más rápida de implantar en vuestros clientes, pero, -en mi opinión-, me temo que no es muy escalable ni tampoco muy segura. Además exige hardware y comunicaciones potentes en alguna ubicación física del cliente. Para mi, igual de importante que el acceso universal desde cualquier ubicación, es la desaparición completa del hardware propietario y la necesidad de controlar las comunicaciones.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *