Archivo por meses: Diciembre 2012

Xailer 3 Beta

Estimados usuarios de Xailer,

Tenemos el placer de presentaros la versión preliminar de Xailer 3 con soporte de MinGW 4.7.1 y Harbour 3.2.0dev (Rev. 18738). Como muchos de vosotros sabéis, esta nueva versión incorpora cambios muy importantes, como son:

  • Soporte del compilador open source MinGW
  • Soporte de la versión más actual de Harbour
  • Abandono de xHarbour como compilador xBase

Hemos decidido continuar dando soporte a BCC en esta nueva versión de Xailer y más aún cuando hemos podido corregir, debido al cambio a MinGW, el problema que teníamos de enlazado con BCC en Windows 8 64.

El cambio de xHarbour+BCC a Harbour+MinGW ha sido una auténtica maratón que ha durado más de un año y ha supuesto un gran esfuerzo para todo el equipo de Xailer, pero era absolutamente necesario para dar continuidad al proyecto. Ahora, los pilares de Xailer se ven ampliamente reforzados con compiladores tanto a nivel de xBase como de C que superan con creces los anteriores.

En definitiva, se trata de un cambio completo en el motor de la herramienta que no es fácilmente apreciable, pero que efectivamente genera aplicaciones más robustas, más rápidas, con nuevas funcionalidades como es la multi-tarea y la posbilidad de escalar a los 64 bits cuando lo estimemos necesario.

Sabemos que en los tiempos de crisis en los que nos encontramos todos,  sobre todo en España,  es complicado pedir esfuerzos económicos, pero os animamos a todos a dar el salto a Xailer 3 cuanto antes y os quedamos muy agradecidos de antemano a todos aquellos que os decidáis a hacerlo. Vuestro soporte en estos tiempos difíciles es muy valorado.

Por último, quiero aprovechar para dar las gracias a todo el equipo de xHarbour que hizo posible la creación de Xailer en su día, pues entonces tenía funcionalidades no existentes en Harbour que para nosotros eran irrenunciables. No cabe duda de que sigue siendo un gran producto.

Podéis descargar la nueva versión de Xailer 3.0 beta desde nuestra área de descargas. Necesitaréis igualmente una nueva versión de Harbour+MinGW que igualmente se encontrará en dicha área con el nombre harbour32setup2.exe.

Un saludo

[El equipo de Xailer]