Archivo por meses: Marzo 2011

Cómo Crear Citas en Google Calendar desde Xailer

Hace unos días me vi  en la necesidad de implementar a uno de mis clientes acceso a google maps y a la creación de eventos en google calendar. El tema de los mapas lo pude resolver fácilmente gracias a la estupenta aportación que Bingen hizo en su momento.

Para integración del calendario no me quedó más remedio que calzarme las botas de explorador y ponerme a investigar cómo podía hacerlo. Un ratico en google y en seguida me di cuenta de que atacar a la mayoría de los servicios de google (calendario, contactos, youtube, etc..) es francamente fácil… siempre y cuando utilices  .net

Xailer por un lado, .net  por el otro, ¿Cómo resolverlo?
En un principio pensé en crear una aplicación de consola en VB y hacer una llamada con ShellExecute, pasándole los datos como parámetros. Lo probé y funcionaba, pero fui incapaz de hacer que el programa en VB le devolviera a Xailer si la operación había tenido éxito o no.

Necesitaba una forma en que los dos programas se comunicaran entre sí… Una especie de cliente servidor básico… ¡¡Los Sockets!!

A partir de un artículo de José Alfonso en chochurro, me puse a investigar cómo establecer comunicación entre distintas aplicaciones y aquí está el resultado.

Sigue leyendo

Componente FTPFile

Actualización del componente FTPFile para ser usado en tiempo de diseño desde el IDE y poder establecer de manera visual sus propiedades y eventos.

Esta actualización crea una nueva paleta de componentes que añade los componentes TInternet, TFtp y TMapi TBlatMail a la paleta del IDE para poder manejarlos visualmente.

El ZIP incluye los fuentes y los archivos de proyecto para Xailer 2. También se incluyen la librería y la DLL ya construidas para las versiones de Xailer 2 anteriores a la 2.3

Actualización 22 Marzo 2011

Se incluyen las clases TCDOMail y TCDOGMail para el envío de correo usando los servicios Collaboration Data Objects de MS. Estos componentes soportan el envío SMTP (puerto 25, configurable) y servidores GMail  (puerto 465 y autentificación).

Gracias a Bingen por añadir soporte para archivos adjuntos y por los tests.

Componente TGroupLine

A veces es necesario separar visualmente los controles en un formulario y aunque el control TGroupBox es una solución, no es el más adecuado si sólo se necesita definir la separación entre grupos de controles.

Para conseguir este efecto se podría utilizar un TBevel o un TLabel personalizado pero lo mejor es diseñar un control que pueda ser reusado de forma sencilla en cualquier aplicación.

groupline.png

Este nuevo control es idéntico en funcionalidad a TGroupBox, pero puede utilizarse de dos maneras diferentes: como un simple separador o como un separador contenedor de controles.

En esta imagen, el control se muestra con su altura por defecto y puede apreciarse que sirve como separador de grupos de controles:

groupline1.png

Mientras que en esta otra, tras haber alterado su altura, se han añadido los controles Label y Edit que ahora están dentro del área del control:

groupline2.png

Este modo de uso del separador es más flexible puesto que permite cambiar su posición en el formulario y la de todos los controles hijos.

En ejecución, la apariencia será la misma:

groupline3.png

En el ZIP se encuentra la librería y la DLL para Xailer 2.

Browses elásticos

En Xailer, cuando usamos la propiedad nAlign o nAnchors a un browse, éste se ajusta dinámicamente a las dimensiones del formulario, pero no pasa lo mismo con su contenido, las columnas del browse.

Nunca me ha gustado mucho este comportamiento, así que tenía dos opciones: o quejarme amargamente porque no funcionaba como yo quería, o remangarme y cambiar su funcionamiento.

Y.. bueno… digamos que me quejo poco.

Sigue leyendo

Calltips

En las últimas versiones de Xailer se han venido haciendo cambios internos en el IDE para adecuarlo a las mejoras que estamos desarrollando. Una de ellas es el soporte de calltips en el editor de código.

Las calltips son pequeñas ventanas que muestran los parámetros que recibe una función o procedimiento y sirven como guía de ayuda para introducir correctamente los argumentos al escribir código. Sigue leyendo

Xailer 2.3

Estimados usuarios de Xailer,

¡¡Nueva versión de Xailer disponible!!

Ya está disponible la nueva versión de Xailer 2.3 que incorpora importantes novedades, como son:

  • Soporte de CVS y Subversion
  • Xailer Portable
  • Soporte completo de ‘Calltips’: Incluido anidamiento de funciones , resaltado de parámetros e información completa de una función dejando el cursor 1.5 segundos encima de la misma
  • Soporte de la nueva versión 6 de RichEd20.dll que permite el manejo de tablas por los controles RichEdit

Como os comentamos en este mismo blog, durante únicamente un periodo de una semana desde hoy mismo existirá una oferta de lanzamiento de  Xailer Portable a precio reducido de tan sólo 75 euros.

Os recordamos que al igual que ocurrió con la versión 2.2 se requiere volver a registrar el producto ya que ha cambiado la clave de activación.  El registro sólo será posible realizar en máquinas que estén activas y además la licencia tenga la suscripción igualmente activa.

Podrá comprobar hasta que versión puede actualizar consultando su información de registro desde la opción de menú Ayuda->Información de registro.

Para simplificar el proceso de registro para todas aquellas personas que no puedan acceder vía Web al sistema de registro de Xailer, cada vez que se lance una nueva versión todos los usuarios activos recibirán un Email con la clave de registro para todas las máquinas que tienen activas.

No intente actualizarse a esta versión hasta que tenga absoluta certeza de que tiene derecho a recibirla.

Un cordial saludo,

[El equipo de Xailer]