Archivo por meses: Marzo 2009

Pequeño error en última actualización de Xailer 2 Beta

Estimados usuarios de Xailer,

En nuestra última publicación de Xailer 2 Beta (Marzo 2009) había un pequeño error en el ejecutable XAILER.EXE por el cual no se observa su icono ni en el esccritorio ni en el explorador de archivos.

Pulsando en este enlace podréis descargar una versión del ejecutable con dicho problema corregido.

Un cordial saludo,

[El equipo de Xailer]

Actualización de Xailer 2.0 Beta

Ya tenemos preparada otra actualización de Xailer 2 Beta y con importantes mejoras que seguro apreciaréis. En el IDE se han incluido las siguientes mejoras:

  • Mejor soporte multimonitor. Los formularios se cargan y guardan en donde se encuentre el inspector de objetos, manteniendo su posición relativa correctamente.
  • Búsqueda de la definición del método, función o procedimiento bajo el cursor. Esta nueva opción que se puede utilizar desde el menú contextual del editor permite buscar rápidamente la definición de un método, función o procedimiento que esté definido en el propio módulo. En breve, también funcionará la búsqueda en cualquier módulo del proyecto. Dicha funcionalidad está muy ligada al soporte de ‘intellisense’ que también estamos desarrollando.
  • Incorporación del control TSysImageList en la paleta de controles para poder utilizarlo de forma visual. Este control ya existía con anterioridad pero sin embargo no era accesible directamente desde el IDE.
  • Añadido control de los errores en el compilador de recursos de Pelles C. Actualmente el IDE permitía establecer cualquier compilador de recursos evitando así el uso del propio de Borland ya que tiene alguna deficiencia importante. No obstante el control de cualquier posible error que se produjese en tiempo de compilación sólo era controlado para el compilador de recursos de Borland. En esta nueva versión se ha añadido también el control de errores para el compilador de recursos de Pelles C que desde aquí recomendamos.
  • Configuración de la periodicidad del sistema ‘AutoUpdate’. Con esta modificación es posible indicar la periodicidad con la que se realizará la actualización automática de Xailer, diaria, semanal o mensual. Os recordamos que durante la fase Beta de Xailer 2 no está operativa está funcionalidad.
  • Nuevos botones de cerrado del documento en las propias pestañas del editor. Una imagen vale más que mil palabras
      • TabCloseButtons

  • Soporte inicial de herencia de formularios. De momento sólo funciona modificando por código la cláusula FROM en la definición de clase del formulario. Esperamos poder poner en breve un ejemplo de su uso.
  • Respecto a las librerías, se han realizado importantes mejoras en los controles TMemDataset, ,TTabControl y TRichEdit, pero sin duda la gran mejora la encontramos en el nuevo sistema de autoescalado de formularios que se ha introducido en esta versión. A partir de esta nueva versión los formularios se podrán adaptar automáticamente al uso de fuentes grandes por parte de los usuarios de sus programas y para ello sólo es necesario establecer la propiedad lAutoScale del objeto Application a verdadero, e incluso es posible modificar de forma manual el escalado de toda la aplicación utilizando la propiedad nScale del mismo objeto, que por defecto tiene un valor de 100, pero que se le pueden indicar valores superiores e inferiores.

    En el directorio de ejemplos podréis encontrar en la carpeta AutoScale un proyecto que permite ver claramente toda su potencia. Podéis encontrar dicho ejemplo ya compilado en este enlace.

    En esta nueva versión de Xailer 2 Beta hemos vuelto a actualizarnos a la última versión de xHarbour existente en el CVS (2009-03-13), que en nuestras pruebas ha funcionado correctamente, pero que desgracidadamente es incompatible con cualquier versión anterior de xHarbour ya que han cambiado algunos OpCode, por lo que es necesario reconstruir completamente todos los proyectos, incluidas cualquier librería o DLL que utilicen.

    El síntoma más evidente de que existe algún módulo sin recompilar es que el propio xHarbour nos lo notifica con un mensaje, pero a veces simplemente la aplicación no termina de arrancar.

    Podéis encontrar la nueva versión de Xailer 2 Beta en el siguiente enlace:

    http://www.xailer.com/files/xailer20beta.exe

    Requiere una nueva versión xHarbour que podéis descargar desde la siguiente dirección:

    http://www.xailer.com/files/xharboursetup2.exe

    Os recordamos que está versión de Xailer sólo está disponible para usuarios con suscripción activa. Leer el artículo Novedades de Xailer 2.0 para más información.

    Un cordial saludo,

    [El equipo de Xailer]