Archivo de la categoría: Opinión

Servidor virtual y en la nube, una opción cada vez más real para la pyme

Buenas tardes,

No lo digo yo, lo dice un blog muy conocido enfocado a la PYME. Os aconsejo que le echéis un vistazo y se lo paséis a vuestros clientes para empezar a crearles la necesidad del cambio.

https://www.pymesyautonomos.com/tecnologia/servidor-virtual-y-en-la-nube-una-opcion-cada-vez-mas-real-para-la-pyme

Por supuesto, Xailer en su versión Enterprise ofrece todo lo necesario para hacer software de acceso remoto a la nube, siendo su gran baluarte el data control WebDataSource que permite realizar aplicaciones completamente autónomas (un sólo archivo EXE) que no requieren ningún tipo de instalación y que acceden remotamente a los datos en servidores en la nube con absoluta seguridad.

Si alguno de vosotros tiene algo de experiencia o un caso de éxito, os agradezco que pongáis un comentario al respecto.

Un saludo

¡Migrar a SQL ya!

Estimados usuarios de Xailer,

Espero que con el título de este artículo haya conseguido llamaros la atención 😉 El motivo del mismo es debido a que a pesar del gran esfuerzo que hemos realizado para dar soporte a otros motores de bases de datos mucho más potentes que nuestros obsoletos DBF, seguimos observando que la mayoría de vosotros seguís anclados en los DBFs.  A pesar de que alguno le parezca una burrada lo que voy a decir, yo personalmente comparo el sistema de archivos DBF con la máquina escribir. Funcionar, funcionan, pero donde esté el más simple tratamiento de textos que se quite cualquier máquina de escribir. Las máquinas de escribir son máquinas del pasado y están bien en una almoneda, pero poco más.  Me temo que los DBFs ni siquiera tienen sitio en alguna parte.  Soy un enamorado del lenguaje xBase, pero me temo que su sistema nativo de archivos está muy superado. Sigue leyendo

xHarbour: Su documentación

Desde hace unos días estoy trabajando en un nuevo editor de ficheros DBF para Xailer para realizar las operaciones de creación y mantenimiento de tablas tanto de su estructura, índices asociados, como de su contenido. He considerado conveniente incluir todas las nuevas características que aporta xHarbour al formato clásico DBF en el proyecto, que son muchas, y aquí es donde me he encontrado con el gran problema de la falta de documentación de xHarbour, y he tenido prácticamente que ponerme la capa y lupa de Sherlock Holmes para intentar encontrar algo al respecto.

Sigue leyendo